Niñera, experiencia u oficio, ¿que es mejor?.

experiencia-nanny
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Vaya tela la que nos trae este tema! Empezaremos por decir que recurrir a nuestra madre (o a ambos padres), a la sobrina Montze o a cualquier otro familiar para que cuide de los peques, mientras estamos trabajando o cumpliendo compromisos, sigue siendo una opción muy común. ¡Vamos! En este caso no tenemos el problema de la desconfianza,  pues,  se supone que acudimos a personas conocidas y de nuestro entorno.

Si se trata de algo ocasional o por unos pocos días, esto no debería causarnos demasiada preocupación. Pero, de requerirse una atención diaria y permanente, insistimos en la contratación de una persona capacitada y con experiencia comprobada en el cuidado de niños. Asimismo, aunque parezca muy exigente, es ideal que sus conocimientos y destrezas estén acordes a criterios actualizados al respecto.

Veámoslo de esta manera: nuestros padres pueden tener, aparte de su buena disposición, la experiencia de habernos criado; pero, quizás, carezcan de habilidad para corregir un mal comportamiento sin reñir con el chico o sin darle una hostia. Montze probablemente nos haya visto cambiar los pañales del bebé; pero no podría distinguir entre un llanto de éste por hambre o por malestar.

Ahora, sin ánimo de discriminar, imaginaos que contratáis como niñera a una joven inmigrante, proveniente de una cultura muy diferente a la nuestra. Con todo el cariño y disposición que pueda demostrar, ¿sabríamos de qué manera reaccionaría a una emergencia? ¿Estará informada, por ejemplo, de cómo aplicar primeros auxilios al niño en caso de un accidente, con base en prácticas vigentes en España, o actuaría de manera empírica, de acuerdo a una costumbre adquirida en su país?

Ya os hemos dicho que nuestra intención con estos escritos no es atemorizaros. Simplemente,  queremos que toméis en cuenta todos los aspectos pertinentes a la contratación de empleadas domésticas y, con más razón, de la persona que va a cuidar a vuestros chicos. Siendo esta última una tarea muy delicada, la necesidad de ahorrar no es buena consejera. Por eso, seguiremos insistiendo en la selección rigurosa entre aspirantes que presenten sus perfiles y tengan experiencia comprobable, así como conocimientos actualizados e integrales del oficio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.