Las mejores App para cuidadores de personas mayores

Cuidadores
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuidar a una persona mayor o dependiente es una labor muy exigente que, además de paciencia y dedicación, requiere de capacitación y orientación en distintos sentidos. Las aplicaciones móviles destinadas tanto a cuidadores como a quienes reciben el cuidado, están contribuyendo hoy en día a que esta labor sea mucho más manejable y eficaz. A continuación te presentamos 8 App para cuidadores que pueden serte muy útiles si te desenvuelves en este sector laboral.

Joyners

Mantén un seguimiento personalizado de tus seres queridos con Joyners, la aplicación móvil líder en el cuidado para personas mayores y dependientes. Esta App es gratuita y muy fácil de usar, funciona en casi todos los móviles, es veloz, incluso en dispositivos antiguos, y consume muy pocos datos. A través de Joyners podrás obtener informes y detalles sobre todos tus servicios a tiempo real.

La App te avisa cuando empiezan y acaban los servicios, el importe de cada visita, y te permite apuntar exactamente las tareas que quieres que realice el cuidador o cuidadora. Asimismo, podrás comunicarte con los cuidadores a tiempo real y desde cualquier lugar, ya sea para explicarle a estos donde están los medicamentos de tu ser querido, el programa favorito de televisión o su juego favorito de cartas.

Dependencia

Dependencia es una App gratuita desarrollada por Telefónica para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía no solo a las personas mayores y en situación de dependencia, sino también al colectivo de cuidadores.

Esta contiene más de 60 vídeos con consejos técnicos, información sobre servicios y del proceso de solicitud y tramitación de ayudas ante los correspondientes órganos gestores, con lo que se da respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y sus familias, permitiéndoles economizar tiempo, desplazamientos y recursos.

YoTeCuido

Creada en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de A Coruña (AFACO), YoTeCuido surge para ayudar a afectados y cuidadores de personas con Alzhéimer a superar los retos y dudas diarias relacionadas con la enfermedad. Esta App ofrece contenidos útiles que dan respuestas rápidas y sencillas a los problemas que suelen surgir diariamente, basadas en la experiencia de otros cuidadores y familiares.

Asimismo, permite entender los síntomas y cuidados propios de cada fase, así como los pasos que deben seguir la familia tras el diagnóstico, y las rutinas físicas adaptadas. Con YoTeCuido descubrirás a dónde puedes acudir para encontrar apoyo y cómo evitar el síndrome del cuidador, además de consejos y ejercicios para cuidarse.

SerCuidador

SerCuidador fue desarrollada por la Cruz Roja para apoyar a las personas que cuidan de un familiar o una persona dependiente. En esta aplicación gratuita se pueden encontrar consejos e información de utilidad con el fin de mejorar las destrezas para cuidar, recibir asesoría emocional, y centralizar documentación sobre los cuidados y los cuidadores, entre otras cosas.

LibreLinkUp

LibreLinkUp, creada por la farmacéutica Abbott, permite a cuidadores y familiares recibir en su smartphone con sistema Android los datos de glucosa de un ser querido, gracias al escaneo que permite el sensor FreeStyle Libre con su aplicación LibreLink. Estos datos pueden variar desde las fechas en que se ha medido la glucosa, hasta gráficas con la tendencia, según el histórico de registros, entre otros.

La App permite compartir está información hasta con 20 usuarios, por lo que tanto el cuidador como el familiar, e incluso hasta el médico de cabecera, podrán manejar esos datos y controlar de forma remota las lecturas y las tendencias de progresión de la glucosa. De esta manera, se pretende facilitar el trabajo de los cuidadores y mejorar la calidad de vida de quienes viven con diabetes.

Medisafe

La gestión de las medicaciones nunca había sido tan fácil como ahora, gracias a Medisafe, una aplicación gratuita disponible en un entorno visual atractivo y fácil de usar, que te sirve de ayuda, bien sea que estés al cuidado de un niño, padre o paciente que sufra un dolor o enfermedad crónica, al recordarte la hora de ingerir cualquier tratamiento, través de una llamada, email o SMS.

Además, la herramienta también avisa a los familiares, mediante una notificación de alerta, si el paciente no se toma la medicina adecuada, para que estos lleven su propio control desde cualquier sitio donde se encuentren. Con Mediasafe podrás ver el progreso de la medicación de tu ser querido y enviárselo al doctor o enfermera como un documento informativo en PDF.

Lumosity

Si tienes a tu cargo una persona mayor, podrás ayudarle a mejorar su atención y memoria con Lumosity, una aplicación móvil desarrollada por un equipo de científicos y diseñadores para explorar nuevas formas de impulsar la investigación cognitiva, que ofrece un amplio entrenamiento cerebral con más de 25 juegos cerebrales.

El entrenamiento se realiza mediante un grupo de juegos seleccionados cuidadosamente, que utilizan los hábitos de entrenamiento de la persona y sus preferencias para  darle forma a su cerebro de diferentes maneras. La App ofrece un análisis del juego que le da más entendimiento a la persona sobre sus fortalezas, debilidades y patrones cognitivos.

CerQana

CerQana fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes, y permite a su familia o cuidadores localizarle rápidamente y saber si está bien en cualquier momento. Simplifica y adapta el smartphone a las necesidades concretas de cada persona, modificando por completo toda la interfaz, y haciendo más simple la forma en que la persona interactúa con el móvil.

Sirve para llamar de forma fácil, a través de una marcación rápida y de la agenda personalizada, o para pedir ayuda en caso de desorientación, con tan solo apretar un botón. Asimismo,  le recuerda al usuario las tareas diarias y avisa a sus familiares en caso de caída. De igual modo, si le llaman y no puede responder, la App puede hacer que el terminal pueda atender la llamada de forma automática, y activar el manos libres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.