¿Estás en Cataluña? ¿Quieres formarte en atención sociosanitaria a domicilio?

Atención sociosanitaria
0

Si eres de esas personas que se interesan por ayudar a las personas mayores o en situación de dependencia, bien sea como un oficio para ganarte la vida, o por una necesidad familiar, esto es contigo. Nascor Formación y Emagister convocan el curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, bajo el auspicio económico del Consorci de Formació Continua de la Generalitat de Catalunya, dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

La población adulta constantemente va migrando hacia la vejez, y por la cantidad de discapacidades que surgen en algunas personas durante ese proceso, muchas de ellas requieren de cuidados especiales. Ante la creciente necesidad de profesionales cualificados en esta área, la formación en atención sociosanitaria adquiere cada vez más fuerza e importancia.

La formación continua motiva y favorece la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades en aquellas personas que trabajan como cuidadoras, además es un impulso para mejorar el desempeño de sus funciones, principalmente para quienes se desenvuelven en el área de la dependencia, donde se prioriza una atención personalizada de calidad.

La importancia de recibir atención a tiempo

En medio de una enfermedad crónica, algún tipo de discapacidad o las implicaciones de la vejez, toda la ayuda o el soporte que se pueda tener, es vital. En ese sentido, el objetivo de éste curso, que forma parte del plan de Formación Profesional para el Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo, es ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

Las y los beneficiarios de este curso, que está subvencionado al 100% por la Administración Pública y por lo tanto es gratuito, aprenderán a aplicar las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía de las personas con necesidades especiales, así como sus relaciones con el entorno.

¿A quién va dirigidoa esta formación?

Este curso está dirigido a desempleados de Cataluña que deseen obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

Estructura del curso de atención sociosanitaria

El curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio está estructurado en cuatro módulos:

Módulo 1: Higiene y atención sanitaria domiciliaria.

  • Características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes.
  • Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
  • Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en domicilio.

Módulo 2: Atención y apoyo psico-social en domicilio.

  • Mantenimiento y rehabilitación psico-social de las personas dependientes en domicilio.
  • Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
  • Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno.

Módulo 3: Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

  • Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes
  • Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.

Módulo 4: Prácticas profesionales no laborales.

Requisitos para optar al curso de atención sociosanitaria

  • Estar dado/a de alta como demandante de empleo del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente (o superior).

Titulación obtenida

Las y los alumnos que superen las evaluaciones y la asistencia mínima necesaria, recibirán un certificado de profesionalidad.

Inscripción en el curso

El curso subvencionado de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio se puede realizar en cualquier momento, por tanto puedes elegir la fecha que desees, y tiene una duración de 5 meses, con clases impartidas durante unas 600 horas, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.

Toda la formación es presencial y se desarrolla en la modalidad innovadora y eminentemente práctica mediante un rigor académico que permite a los alumnos y alumnas, una vez finalizada la formación gratuita, aplicar todos los conceptos aprendidos.

Las y  los interesados en participar en este curso deben clicar sobre el botón “Pide información” y cumplimentar el formulario que aparecerá en pantalla, especificando:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-mail.
  • Teléfono.
  • País de residencia.
  • Provincia.

Después de haber leído y aceptado la política de privacidad, debes clicar sobre el botón “Pide información”. No olvides que por ser un curso 100% subvencionado, gracias al apoyo económico del Estado, el mismo se ofrece de forma gratuita y las plazas suelen agotarse rápidamente. Así que si te interesa esta formación, no lo pienses más e inscríbete.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?, llama al  912669065 y obtén las respuestas que necesitas. Si quieres más información sobre el curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, llena el formulario de contacto y espera la llamada de un asesor.

¿No estás convencido?, ¿deseas obtener referencias?, Emagister te lo facilita. Pregunta a los antiguos alumnos y alumnas qué les pareció este curso. Hazlo licando sobre el botón “Preguntar”. Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Garantía de capacitación

Nascor Formación es un referente nacional en el ámbito de la consultoría de formación y recursos humanos. Ofrece servicios integrales de formación para el impulso del talento a través del aprendizaje continuo. Se otrienta tanto a empresas y sector público, como a profesionales ocupados y desempleados.

Pertenece a OCA Group, referente de calidad en el mercado nacional, con trayectoria de más de 30 años. Esta empresa aporta seguridad, confianza y solidez patrimonial. Entre sus metas está la de incrementar la empleabilidad de profesionales ocupados y desocupados. Asimismo, busca contribuir a la mejora de la productividad de empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores.