Empleate ayudando

Situación económica actual y trabajo en casa como salida laboral

Para nadie es un secreto que desde hace algunos años el mundo atraviesa una severa crisis económica que pone en riesgo la estabilidad de los países y sus ciudadanos. Las causas van, desde el alto endeudamiento público, hasta la especulación financiera en los mercados cambiarios, hipotecarios y de materia prima, entre muchos otros factores. 


Aunque algunos la advirtieron, casi nadie imaginó que podía suceder, pero sucedió. Durante los buenos tiempos, esos que llaman “de las vacas gordas”, no se tomaron las precauciones, y hoy ya vemos los resultados. A escala internacional son varios los territorios afectados, y Europa no ha escapado de esa triste realidad.


En España, la recesión comenzó en 2008 y teóricamente concluyó en 2014, según datos de la contabilidad nacional, pero en la práctica, la experiencia nos dice que a la fecha, todavía no terminamos de recuperarnos. Todos hemos sentido su efecto - unos más, otros menos - de alguna manera. El desempleo y el aumento de la pobreza, son dos de las principales consecuencias.


En un escenario favorable, se prevé que la tasa de paro se mantenga en un nivel cercano al 20%. Para algunos expertos en la materia, esta situación habría inducido una de las crisis de empleo más largas desde que se dispone de estadísticas, y una de las más profundas en los países desarrollados.


El año pasado, uno de cada cinco españoles, lo que es igual al 22,1% de los ciudadanos,se encontraba en riesgo de pobreza, de acuerdo con la metodología de Eurostat. Cifras de la encuesta de condiciones de vida publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que casi tres de cada diez españoles, es decir, el 28,6% de la población, se encuentra en riesgo de exclusión social.


Además,trascendió que el 13,7% de los hogares llega a fin de mes con “mucha dificultad”. Este porcentaje es 2,4 puntos menor que el del año anterior. Aunque se habla de una mejora progresiva de las variables macroeconómicas, la evolución de las condiciones de vida de los ciudadanos va a un ritmo mucho más lento, por lo que la situación sigue siendo dramática para muchas familias españolas.


Esto ha hecho que una gran cantidad de personas, por muy dificultoso que les resulte,haya tomado la decisión de emprender un nuevo oficio que, para los que todavía conservan su empleo, constituye una actividad productiva adicional a la que ya tenían, y para los que están de paro, simplemente será la única opción para comenzar a generar ingresos.


Conscientes de la necesidad que hay, por un lado, de generar fuentes de empleo en el país,y por otro, de solventar los requerimientos que surgieron en el seno de algunas familias producto de esta situación, en nuestro equipo hemos ideado una solución inteligente y eficaz, al convertirnos en un canal de enlace, que no es el primero ni el único, pero si el más prometedor, entre aquellos que necesitan un determinado servicio, y quienes lo ofrecen, mediante la ayuda asistida encasa.


Hemos reunido, en ese sentido, a un equipo humano altamente calificado, que está presto a desarrollar labores de cuidado diario en cualquier hogar español, y brindar atención especializada tanto a niñas y niños, como a personas mayores que, por condiciones de salud, edad avanzada o impedimentos físicos, requieran de este tipo de ayuda.


La crisis también nos hizo descubrir que contamos con un contingente de valiosas mujeres que, gracias a sus amplios conocimientos y años de experiencia, pueden ofrecer apoyo en las labores del hogar a quienes se les dificulte cumplir directamente con estas tareas. Ellas están con nosotros porque, además de ser las mejores, creen en nuestra filosofía de trabajo, que no escatima en esfuerzos para ofrecer claros beneficios tanto al ofertante como al demandante. 


Como en Ayudantes.net no nos quejamos ni improvisamos, sino que buscamos soluciones que se ajusten a las necesidades del momento, igualmente disponemos de una selección de catedráticos especializados en distintas áreas, con gran experiencia y trayectoria profesional, que ofrecen el mejor servicio de tutoría escolar y estudiantil a domicilio, para que la orientación académica de tus hijos no implique salir de la comodidad de tu hogar.


Frente a esta propuesta, muchas personas se preguntarán:¿Tiene sentido buscar ayuda en casa?, nosotros estamos convencidos que sí. Resulta más sencillo y seguro, por ejemplo, que los niños sean cuidados en su propio hogar. Aunque se encuentren solos con el cuidador y este sea un perfecto desconocido para ti, fácilmente puedes llevar el control llamando a tu casa cada vez que lo desees, sin incurrir en exageraciones, claro está. Esto, en un centro de cuidado infantil, es imposible realizarlo.


Este criterio también es aplicable en las labores de cuidado de adultos. Sabemos que muchos ancianos son internados en casas geriátricas o centros asistenciales en contra de su voluntad y luego, como sise tratase de un ornamento que con el tiempo deja de cumplir con su rol decorativo, son abandonados por sus parientes en tales recintos. No nos inmiscuimos en ese tipo de decisiones, pero apostamos por el fortalecimiento dela cultura del envejecimiento exitoso y saludable.

 

Muchas veces ellos llegan a los hospitales por enfermedades leves, y acaban siendo ingresados por sus avanzadas edades, o por ser grupos de riesgo, pero cuando les dan de alta, nadie va a por ellos. Aquellas familias con valores profundos y arraigados, que desean seguir brindando atención a ese abuelo o abuela que, por el peso de la edad o por alguna enfermedad discapacitante requieren de mayor asistencia, y no disponen de tiempo suficiente, hacen un esfuerzo y encuentran en nuestro servicio de cuidado a domicilio una excelente opción.

 

Lo mismo sucede con los tutores privados: Cuando tu hijo es educado en la escuela, tú no tienes la posibilidad de estar cerca de él para saber de qué manera lo están haciendo,o para percatarte de cómo se comporta y recibe las orientaciones impartidas. ¿Tedas cuenta de lo que eso significa? Teniendo al tutor en tu hogar, puedes estar al tanto de todo lo que sucede con el pequeño, sin tener que desatender tus actividades cotidianas.

  

Las ocupaciones profesionales y el acelerado ritmo de vida que llevamos por estos días, que abarca aspectos como educación, compromisos familiares, sociales, de distracción y entretenimiento, nos hacen estar la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que, dedicarnos a atender las labores domésticas se nos hace complicado. En estos casos, el apoyo de una asistenta viene como anillo al dedo.Todos nuestros servicios son de alta calidad y tienen precios muy competitivos.


Pero si lo que quieres es sumarte a nuestro equipo, esta es tu oportunidad. Quizás tengas dudas acerca de lo que significa la prestación de estos servicios, y reflexionarás:¿Es esta una verdadera solución frente al desempleo?, creemos firmemente que loes. Con la crisis, las posibilidades de obtener trabajo han disminuido, incluso para los profesionales, por eso, el desempeño como niñera, cuidador de mayores,asistenta o tutor a domicilio, representa una alternativa en este momento.


Otra inquietud que invade el pensamiento de quienes han considerado incorporarse a estas tareas, es la implicación económica de las mismas. ¿Realmente es rentable?, te respondemos con un rotundo sí. Son labores sencillas, aunque no por ello dejan de tener sus méritos, y de paso con mucha demanda. Además pueden cumplirse por horas, en turnos y días distintos, a conveniencia de cada quien, lo que hace que sean amigables y flexibles.  


Aquí no hay ninguna trampa ni promesas difíciles de cumplir: Se gana de acuerdo a lo trabajado, por tanto, tu ingreso no dependerá de otra cosa sino de tu esfuerzo y tu dedicación. La idea de ganar más trabajando menos es un mito que no se ajusta a nuestros principios. Ser exitosos en lo que hacemos, garantizando la satisfacción plena de todos los involucrados en el proyecto, es nuestro norte.  


¿Qué valoramos en Ayudantes.net, para incorporarte?, somos exigentes, porque también a nosotros nos exigen. Además de la experiencia en tu área, las certificaciones logradas y las recomendaciones que puedan hacernos acerca de tu desempeño, queremos que tengas muchas ganas de trabajar y estés dispuesto a dar lo mejor de ti. También que seas entusiasta, emprendedor, proactivo, dinámico y honesto.  


La ética y los valores orientados hacia el trabajo y la familia son importantes para nosotros. El espíritu que nos mueve, más allá de una contraprestación económica o remuneración monetaria, es el de la justicia y el bienestar social, por eso nos hemos trazado la meta de ofrecer soluciones viables frente a la crisis, y con tu apoyo vamos a cumplirla.