Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales

atencion-sociosanitaria
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gaba Formación y Emagister convocan el curso de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en la modalidad de teleformación para toda España. La formación es online y los exámenes se realizarán presencialmente en todas las provincias de España.

El curso está subvencionado al 100% por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, por lo que no supondrá ningún coste para la empresa ni para el trabajador.  Las y los estudiantes contarán con servicio de consultas y tutor personal.

La importancia de los cuidados especiales

La población adulta constantemente va migrando hacia la vejez, y por la cantidad de discapacidades que surgen en algunas personas durante ese proceso, muchas de ellas requieren de cuidados especiales. Ante la creciente necesidad de profesionales cualificados en esta área, la formación en atención sociosanitaria adquiere cada vez más fuerza e importancia.

La formación continua motiva y favorece la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades en aquellas personas que trabajan como cuidadoras, además es un impulso para mejorar el desempeño de sus funciones, principalmente para quienes se desenvuelven en el área de la dependencia, donde se prioriza una atención personalizada de calidad.

En medio de una enfermedad crónica, algún tipo de discapacidad o las implicaciones de la vejez, toda la ayuda o el soporte que se pueda tener, es vital.  Las y los beneficiarios de este curso aprenderán a aplicar las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía de las personas con necesidades especiales, así como sus relaciones con el entorno.

¿A quién va dirigida esta formación?

El curso de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales está dirigido a trabajadores del sector.

Estructura del curso de Atención Sociosanitaria  

  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas).
  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (30 horas).
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas).
  • Intervención en la atención higiénico–alimentaria en instituciones (70 horas).
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas).
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas).
  • Animación social para personas dependientes en instituciones (30 horas).
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (50 horas).
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (50 horas).

Requisitos para optar al curso

  • Pertenecer a colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45, discapacitados, contratos parciales o temporales.
  • Pertenecer a uno de estos códigos de cotización 06, 07, 09, 10.
  • Trabajar en empresas de menos de 50 empleados.
  • Graduado en ESO o competencias clave.
  • En el caso de trabajadores autónomos o por cuenta propia, además de la declaración del intervalo de contrato de funciones, deberán presentar una declaración jurada en la que se incluya la descripción de la actividad y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
  • Contrato de trabajo.
  • Certificación de  la  Tesorería  General  de  la  Seguridad  Social  o  de  la mutualidad a  la que estuvieran afiliados donde conste  la empresa,  la  categoría laboral (grupo de cotización y el periodo de contratación).

Titulación obtenida

Las y los alumnos que participen en el curso recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 que les permitirá trabajar en instituciones sociales, tales como geriátricos y centros de día, entre otras. A partir del 31 de diciembre de 2017 es OBLIGATORIO tener titulación oficial para trabajar en el sector.

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Además tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Inscripción en el curso de atención sociosanitaria

El curso de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes, que tiene una duración de 3 meses y se imparte en 370 horas de estudio, inicia en agosto y luego se llevará a cabo otro en septiembre de 2017. Este curso se distingue de los demás porque te permite la obtención de un certificado de profesionalidad 100% subvencionada.

Las y  los interesados en participar en este curso deben clicar sobre el botón “Pide información” y cumplimentar el formulario que aparecerá en pantalla, especificando:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-mail.
  • Teléfono.
  • País de residencia.
  • Provincia.

Después de haber leído y aceptado la política de privacidad, debes clicar sobre el botón “Pide información”. De igual modo, debes descargar, imprimir y cumplimentar la planilla oficial de inscripción, para presentarla cuando y donde se te indique.

No olvides que por ser un curso 100% subvencionado, gracias al apoyo económico del Estado, el mismo se ofrece de forma gratuita y las plazas suelen agotarse rápidamente. Así que si te interesa esta formación, no lo pienses más e inscríbete.

¿Quieres hablar con un asesor de Emagister sobre este curso?, llama al  981968378 y obtén las respuestas que necesitas.  También puedes ponerte en contacto con Gaba Formación llamando al os números 638 12 35 03/ 902 092 503, o escribiendo un correo electrónico a la dirección online@gabaformacion.com.

¿Quién es Gaba Formación?

Gaba Formación es un centro privado de enseñanza no reglada, con una amplia experiencia en la formación profesional y ocupacional. Su oferta formativa va dirigida tanto a trabajadores en activo como a desempleados, apostando por una formación profesional que favorezca el aprendizaje permanente de los trabajadores y el pleno desarrollo de sus capacidades profesionales. Disponen de una amplia oferta de cursos de formación en Teleformación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.