Cuidadora de ancianos Álava

que también buscan cuidador de personas mayores en Álava.

Le aconsejamos leer estos artículos.

  • Atención Sociosanitaria para Personas… 24/08/2017

    y Emagister convocan el , en la modalidad de teleformación para toda España. La formación es online y los exámenes se realizarán presencialmente en todas las provincias de España. El curso está subvencionado al 100% por el a través de la , por lo que no supondrá ningún coste para la empresa ni para el trabajador.  Las y los estudiantes contarán con servicio de consultas y tutor personal. La importancia de los cuidados especiales La población adulta constantemente va migrando hacia la vejez, y por la cantidad de discapacidades que surgen en algunas personas durante ese proceso, muchas de ellas requieren de cuidados especiales. Ante la creciente necesidad de profesionales cualificados en esta área, la formación en atención sociosanitaria adquiere cada vez más fuerza e importancia. La formación continua motiva y favorece la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades en aquellas personas que trabajan como cuidadoras, además es un impulso para mejorar el desempeño de sus funciones, principalmente para quienes se desenvuelven en el área de la dependencia, donde se prioriza una atención personalizada de calidad. En medio de una enfermedad crónica, algún tipo de discapacidad o las implicaciones de la vejez, toda la ayuda o el soporte que se pueda tener, es vital.  Las y los beneficiarios de este curso aprenderán a aplicar las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía de las personas con necesidades especiales, así como sus relaciones con el entorno. ¿A quién va dirigida esta formación? El curso de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en..

    Leer más!
  • 4 claves para cuidarse… 14/08/2017

    Muchas veces, al desarrollar las labores de cuidado, las personas enfrentan riesgos excesivos que van desde asumir una carga de tareas y responsabilidades por encima de sus capacidades, hasta realizar acciones y tomar decisiones, muchas veces erradas, que atentan contra su bienestar. Por lo general, al enfocarse en el cuidado que ofrecen, no toman las prevenciones necesarias para evitar enfermedades, ni aprovechan toda la ayuda disponible. Asimismo, al mantenerse constantemente ocupados, restan tiempo de descanso, descuidan su alimentación y no practican ejercicio. Seguramente no lo hacen de manera consciente, pero de igual manera esto les puede causar daño. A la larga, si estas situaciones no son abordadas debidamente, los cuidadores pueden llegar a afectar su salud y calidad de vida, e impedir, por ende, el normal desenvolvimiento del cuidado. El mayor valor y apoyo que tiene una persona con dependencia son sus cuidadores. Si estos no se cuidan a ellos mismos, tampoco podrán cuidar de los demás. Somos el principal agente de nuestro cuidado. Nadie mejor que uno mismo para saber cómo se siente, qué es lo que le sucede y cómo puede resolverlo. Así que no hay excusas. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles, basados en cuatro aspectos básicos que hemos extraído del manual “”, desarrollado por y la , de la mano de cuidadoras y cuidadores, así como de los expertos en salud del MEND, los cuales te aportarán mucha más energía para cuidar #1. Evitar el estrés Cuidar puede plantear enormes exigencias sobre el tiempo y energía del cuidador, por lo..

    Leer más!
  • ¿Cómo proteger a las… 08/08/2017

    Una intensa ola de calor se cierne en este verano sobre varios países europeos, causando estragos en la población. , llegando a ser inéditas, incluso, en algunos casos. Portugal, Croacia y Rumanía también se han mantenido sobre ese mismo valor. De igual manera, España está enfrentando olas de calor más agudas y mucho más frecuentes. El panorama se muestra poco alentador, ya que, según los pronósticos, en los próximos días. Cambio climático, causante de la ola de calor Todo parece indicar que estas pudieran ser las temperaturas más elevadas que se hayan registrado en más de una década durante un mes de agosto. Señalan algunos especialistas que . Esta distorsión también hace que se produzcan cada vez más temprano o más tarde. Pero eso no es todo. Al no poder reducir la temperatura del cuerpo durante las horas de descanso, debido a que en muchos países, al caer el sol, el termómetro no baja de los 20 grados, el riesgo se mantiene latente tanto de día como de noche. La Federación Internacional de la Cruz Roja advierte que, frente a esta situación, , en especial, quienes padecen problemas cardíacos, de hipertensión y asma. También entran en ese grupo las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedades crónicas. Sanidad, por su parte, insiste en que hay que . ¿Cómo proteger a las personas mayores ante la ola de calor? Sanidad recomienda: Mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed. La pérdida de agua y electrolitos a través..

    Leer más!
  • ¿Estás en Cataluña? ¿Quieres… 07/08/2017

    Si eres de esas personas que se interesan por ayudar a las personas mayores o en situación de dependencia, bien sea como un oficio para ganarte la vida, o por una necesidad familiar, esto es contigo. y Emagister convocan el curso de , bajo el auspicio económico del Consorci de Formació Continua de la Generalitat de Catalunya, dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. La población adulta constantemente va migrando hacia la vejez, y por la cantidad de discapacidades que surgen en algunas personas durante ese proceso, muchas de ellas requieren de cuidados especiales. Ante la creciente necesidad de profesionales cualificados en esta área, la formación en atención sociosanitaria adquiere cada vez más fuerza e importancia. La formación continua motiva y favorece la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades en aquellas personas que trabajan como cuidadoras, además es un impulso para mejorar el desempeño de sus funciones, principalmente para quienes se desenvuelven en el área de la dependencia, donde se prioriza una atención personalizada de calidad. La importancia de recibir atención a tiempo En medio de una enfermedad crónica, algún tipo de discapacidad o las implicaciones de la vejez, toda la ayuda o el soporte que se pueda tener, es vital. En ese sentido, el objetivo de éste curso, que forma parte del plan de Formación Profesional para el Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo, es ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social...

    Leer más!
  • Las mejores App para… 01/08/2017

    Cuidar a una persona mayor o dependiente es una labor muy exigente que, además de paciencia y dedicación, requiere de capacitación y orientación en distintos sentidos. Las aplicaciones móviles destinadas tanto a cuidadores como a quienes reciben el cuidado, están contribuyendo hoy en día a que esta labor sea mucho más manejable y eficaz. A continuación te presentamos 8 App para cuidadores que pueden serte muy útiles si te desenvuelves en este sector laboral. Joyners Mantén un seguimiento personalizado de tus seres queridos con , la aplicación móvil líder en el cuidado para personas mayores y dependientes. Esta App es gratuita y muy fácil de usar, funciona en casi todos los móviles, es veloz, incluso en dispositivos antiguos, y consume muy pocos datos. A través de Joyners podrás obtener informes y detalles sobre todos tus servicios a tiempo real. La App te avisa cuando empiezan y acaban los servicios, el importe de cada visita, y te permite apuntar exactamente las tareas que quieres que realice el cuidador o cuidadora. Asimismo, podrás comunicarte con los cuidadores a tiempo real y desde cualquier lugar, ya sea para explicarle a estos donde están los medicamentos de tu ser querido, el programa favorito de televisión o su juego favorito de cartas. Dependencia es una App gratuita desarrollada por Telefónica para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía no solo a las personas mayores y en..

    Leer más!
  • Beneficios de la “Ley… 24/07/2017

    La existencia de los cuidadores no profesionales está más que justificada. Aproximadamente un 5% de la población, lo que equivaldría a 2 millones de personas, de unos 46 millones de habitantes, sufren algún tipo de discapacidad funcional y requieren ser asistidas de alguna manera para poder realizar sus actividades cotidianas. Ante la falta de recursos para contratar personal especializado, ha surgido la figura de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. En sus manos está la ardua tarea de ayudar a los mayores de 65 años para que puedan desenvolverse en su vida diaria, adaptándose a las limitaciones derivadas de sus padecimientos. Por lo general, estos cuidadores no profesionales, que en su gran mayoría son mujeres de mediana edad y familiares de la persona dependiente, no reciben pago alguno por esta labor que conlleva a esfuerzos, no solo de tiempo y emocionales, sino también económicos. Ley de Dependencia Para paliar esa situación, el gobierno activó en el año 2007 la , conocida popularmente como “Ley de Dependencia”, a fin de configurar un nuevo desarrollo de los servicios sociales del país. Esta es la base para determinar un marco estable de recursos y servicios para la atención a la dependencia. La ley regula las condiciones básicas de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia mediante la creación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas. Además establece un nivel mínimo de protección, definido y garantizado..

    Leer más!
  • El IRPF para empleadores… 18/07/2017

    Con la entrada en vigor de la , comenzaron a surgir muchas dudas acerca de la declaración y pago del , tanto por parte de los empleadores, como de los empleados del hogar. ¿Een qué se diferencian los empleados del hogar del resto de las y los trabajadores?. Se trata de personas que, como parte de una relación laboral especial establecida con el titular de un hogar familiar, visto como empleador, desarrollan tareas domésticas que pueden ir desde el cuidado del hogar o de los miembros de la familia, hasta labores de guardería, jardinería y conducción de coches. La contratación de los empleados del hogar se rige por el , que regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, la cual se encuentra en vigor desde el 1 de enero de 2012, y por el , de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar. Obligaciones fiscales del empleado del hogar Los empleados de hogar -que realizan funciones de niñera, cuidador de personas mayores,  o de asistenta de hogar- así como cualquier otro trabajador, tienen obligaciones fiscales. Sin embargo, cuando un particular contrata servicios domésticos, no está en la obligación de practicar retenciones a estos trabajadores. El caso sería distinto si los mismos fueran contratados por una empresa. El hecho de que los empleadores no realicen retenciones, no quiere decir que se los empleados del hogar estén exentos de hacer la declaración de la renta de manera oportuna. Según la norma, solo están obligados a..

    Leer más!
  • Conoce la normativa actualizada… 17/07/2017

    Los empleados del hogar familiar, es decir, quienes realizan tareas domésticas de jardinería, conducen vehículos para una familia, o se desempeñan como cuidadoras de niños y personas mayores, , por tanto, tienen deberes y derechos que deben hacerse respetar. ¿Se debe realizar un contrato de trabajo? La relación entre los empleadores y los empleados del hogar familiar se debe llevar a cabo mediante contratación directa, a través de los servicios públicos de empleo, o a través de las agencias de colocación debidamente autorizadas, con garantía plena del principio de igualdad y no discriminación. Este contrato puede hacerse de palabra o por escrito. Los contratos de duración determinada por tiempo igual o superior a cuatro semanas deben ser por escrito, pero cuando la duración sea superior a cuatro semanas el trabajador debe recibir información sobre los elementos esenciales si estos no figuran en el contrato formalizado por escrito. También es posible fijar un periodo de prueba sin exceder los dos meses. Además de los aspectos básicos como identificación de las partes, salario y tiempo de jornada,  el contrato debe especificar: Prestaciones salariales, cuando se haya convenido su existencia. Duración y distribución de los tiempos de presencia pactados en el hogar. Sistema de retribución o compensación de los tiempos de presencia. Régimen de pernoctas del empleado de hogar en el domicilio familiar. El contrato es válido tanto como . Podrá hacerse por escrito para un periodo de prueba que no debe exceder los dos meses, durante el cual el empleador y el empleado estarán obligados a cumplir..

    Leer más!
  • Contratar un cuidador para… 07/07/2017

    Contrario a lo que en muchos casos se piensa, buscar la ayuda de profesionales o personal especializado para cuidar de nuestros ancianos, es la mejor opción que tenemos cuando no disponemos de tiempo suficiente para brindarle toda la atención que se merecen esas personas que, en sus mejores años, nos dieron todo su apoyo, no solo desde el punto de vista afectivo, sino también material, para hacer de nosotros lo que somos hoy en día. Nada más justo que ahora, cuando ellos más nos necesitan, porque están en una etapa donde los achaques normales de la edad y las enfermedades, que por lo general suelen agudizarse, entre otros factores, les hacen tener una visión de la vida un poco más compleja, seamos agradecidos y retribuyamos con creces todos los esfuerzos que a lo largo de su existencia han hecho por nosotros. En ese sentido, la contratación de los servicios de un cuidador profesional, ocasional o permanente, no debe ser vista como un hecho de índole exclusivamente material, ni mucho menos como una forma de rechazo, aislamiento o abandono disfrazado para el anciano. En principio, debe tomarse en cuenta que al no poder encargarnos directamente de sus cuidados, los estamos dejando en manos de personas altamente capacitadas, quienes los atenderán con total dedicación desde la comodidad de sus hogares. Para un gran número de adultos mayores, por no decir la mayoría, permanecer en un centro de atención especializada para la tercera edad, puede llegar a ser una experiencia realmente desagradable, por muy lujoso o cómodo que..

    Leer más!