Atención tutores: 6 Aplicaciones para fortalecer la enseñanza

tutores aplicaciones para fortalecer la enseñanza
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de unas relajantes vacaciones, en pocos días toca volver a la rutina: clases, trabajo, etc. Quienes se dedican a enseñar, tienen que afrontar nuevamente el reto de ofrecer lo mejor de sí, y nada mejor que la tecnología para lograr esta meta. A continuación te presentamos 6 aplicaciones para fortalecer la enseñanza y construir un aula virtual que, aunque están destinadas a profesores, también pueden ser utilizadas por tutores escolares.

Detecta plagios con Viper

Cuando hay algún indicio de que un trabajo o investigación no es original, nada mejor que usar una herramienta informática como Viper para confirmar o desechar la sospecha. Viper te ayuda a detectar plagios en los documentos almacenados en tu ordenador o red local, así como en Internet. Lo malo es que viene en inglés y muestra en todo momento anuncios publicitarios que, en momentos, pueden resultar molestos.

El procedimiento para detectar plagios con Viper es sencillo: Se eligen los ficheros, que pueden ser DOC, RTF, HTM y TXT, luego se analizan y se introducen las rutas en las que se puedan detectar posibles copias del contenido. Viper hace una búsqueda local y en Internet, y muestra los resultados en una tabla, con enlaces a las páginas en las que se ha detectado la copia literal del texto.

Nearpod, presentaciones multimedia  

Otra de las aplicaciones para fortalecer la enseñanza digital es Nearpod, una herramienta que permite crear presentaciones multimedia y compartirlas con los alumnos para que estos las carguen en sus teléfonos, sin importar la marca o modelo. Nearpod combina de manera natural contenidos interactivos, colaboración y evaluación en tiempo real, todo en una solución integrada.

Con  Nearpod creas diapositivas o convertir tu PowerPoint, Google Slides o PDFs en presentaciones interactivas, y conectar con tus estudiantes en cualquier dispositivo para compartirles lecciones sincronizadas. Además tendrás la opción de evaluar el nivel de comprensión de los estudiantes de manera inmediata y obtener información en tiempo real, así como un detallado reporte post-sesión con todas las respuestas que, al ser descargado podrás integrarlo con tu LMS.

 Adobe Scan: Escaneo gratuito con superpoderes

¿Tienes a tu cargo varias tutorías y debes cargar con kilos de papel?, Adobe Scan te libera de ese peso.  Con un solo un toque, los documentos que encuadres con la cámara del teléfono quedarán guardados como archivos PDF, y listos para ser enviados a la PC. Esa es otra de las ventajas de las aplicaciones para fortalecer la enseñanza.

Adobe Scan reconoce los textos en las fotos para que puedas editarlos y seleccionar algunas de sus partes, por ejemplo, para mandar el texto en un mail. Además, puedes editar los PDFs resultantes para que su calidad sea aún mayor. Adobe Scan es completamente gratis, para utilizarlo solo necesitas una cuenta de Adobe ID.

Evernote, el bloc de notas online

Evernote es un excelente bloc de notas en el que podrás guardar todo tipo de información respetando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, trazos libres en pantalla, citas, esquemas o cualquier cosa que puedas copiar y pegar con el Portapapeles de Windows.

El entorno de Evernote incluye todas las herramientas necesarias para añadir tantas notas como te sean necesarias, clasificarlas en diferentes categorías, añadirles etiquetas y lanzar búsquedas entre las notas disponibles. Además, esta App te ofrece la posibilidad de publicar las notas en tu propio espacio web, opción muy útil si quieres compartir tus notas con otros usuarios o acceder a ellas desde cualquier ordenador.

Dile adiós al papel y al lápiz con Socrative

Las aplicaciones para fortalecer la enseñanza de la mano con la tecnología están a la orden del día. Con Socrative le dirás adiós al papel y al lápiz, ya que a través de ella se pueden contestar los exámenes, así como los tests semanales o diarios en el móvil, la tablet o el PC. Esta App, con la que será rápido y sencillo comprobar si los alumnos han seguido una lección, se integra con Google Drive, e incluso tiene juegos educativos.

Usando Socrative, podrás construir tu propia red de aprendizaje personal para compartir recursos y evaluaciones con los profesores, incluso con los padres de tus estudiantes. También será posible obtener información en tiempo real desde el aula sobre los estándares que has enseñado y evaluado, e identificar con ello los niveles de comprensión de tus estudiantes.

Calibre, el gestor gratuito de libros electrónicos

Los libros electrónicos, ya sea en PDF, TXT o EPUB, se acumulan en carpetas, y su organización resulta difícil, pero si usas Calibre, ya no tendrás más esos problemas. Esta es una de las aplicaciones para fortalecer la enseñanza, más útiles que se han creado. Se trata de un gestor gratuito de libros electrónicos muy parecido a un iTunes para libros que te permite organizar fácilmente tu colección de ebooks, unificándola en un solo lugar y con la posibilidad de descargar o editar los metadatos (título, autor, editoral, etc.) para tenerlo todo bien identificado.

Con esta App puedes aplicar cambios a un solo libro o a varios a la vez y optimizar su visualización al convertirlos de un formato a otro, ya que soporta: EPUB, LRF, HTML, LIT, MOBI, PRC, AZQ, AZW1, TPZ, TXT, RTF, PDF, SNB, CBZ, CBR, CBC, ZIP y RAR. Además, la aplicación te conecta directamente con tu dispositivo de lectura para sincronizar el contenido. Usar Calibre sin tocar el ratón es posible gracias a los atajos de teclado: Presiona la tecla D para enviar libros seleccionados al dispositivo que has conectado a tu PC, o pulsa C para convertirlos a otros formatos. ¿Quieres leerlo directamente en el ordenador? Entonces presiona V.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.