8 características del buen cuidador de mascotas

Cuidadores de mascotas
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amas a tu perro o a tu gato, incluso, lo consideras un miembro más de la familia, pero tienes que estar fuera de casa por unos días. Obviamente no lo dejarás solo, pero tampoco quieres volver a molestar al vecino o a la prima para que se quede con él. Si no quieres llevarlo a un hospedaje o residencia de mascotas, la solución está en un cuidador, pero ojo que, aunque puede haber muchas personas dedicadas a este oficio, no todas saben hacerlo bien. Entonces, ¿qué características debe tener un buen cuidador de mascotas?.

#1. Sentir pasión por lo que hace

Para ser cuidador de mascotas la primera norma es sentir apego y gusto por ellas. Ciertamente, la situación económica nos obliga a hacer casi cualquier tipo de labor para ganarnos la vida, y no está mal, es lo más justo y honesto, lo importante en todo caso es hacerlo con satisfacción. ¿Te imaginas a una persona que sienta aversión o temor hacia los perros cuidando todo un día de ellos?, eso sería fatal.

#2. Disponer de referencias de otros clientes

Más allá de la capacitación y la experiencia que pueda tener, que siempre son imprescindibles, un buen cuidador de mascotas debe contar con referencias de clientes anteriores que acrediten el buen desenvolvimiento de su trabajo, y que además te permitan certificar directamente con algunos de ellos que lo que ofrece sea verdad. Puede que en algún momento cometa errores, pero la recurrencia en los mismos es una clara demostración de la falta de preparación y poca disposición para realizar este tipo de trabajos.

#3. Establecer tipo de servicios y tarifas

Tanto el dueño de la mascota como el cuidador tienen expectativas distintas. En ese sentido, debe haber una buena comunicación inicial y el establecimiento claro de la pauta de trabajo, para que posteriormente no surjan inconvenientes. El cliente debe ser claro al momento de especificar qué tipo de servicios demanda para su mascota, y el cuidador, por su parte, debe aclarar si está en capacidad de cumplir con los mismos, así como de las tarifas.

#4. Interactuar previamente con la mascota

Todo buen cuidador debe interactuar con la mascota en su entorno familiar, antes de hacerse cargo de la misma. Al estar en su terreno, los perros suelen ser espontáneos con las personas. De esta manera, el cuidador te demostrará no solo la experiencia y capacidad de actuar que posee al momento de resolver ciertas situaciones, sino que también apreciarás el nivel de empatía que puede tener con la mascota. Es una especie de examen de admisión con el que podrás comprobar que está preparado para asumir esa responsabilidad.

#5. Comunicarse constantemente con el cliente

Además de tratar a al animal con cariño y brindarle todas las atenciones necesarias, el cuidador debe ofrecer tranquilidad al dueño, que se queda preocupado al no saber cómo puede haber reaccionado su mascota al dejarle en un lugar que es ajeno para ella. El traslado suele generar estrés en los animales, e incluso, algunos pueden llegar a enfermar transitoriamente. Lo ideal es que el cuidador se comunique constantemente con el amo, y le ofrezca detalles para que este pueda estar tranquilo sabiendo que su perro está en buenas manos.

#6. Hacer videos o fotos de la mascota

Además de mantenerle informado al dueño de la mascota por mensajes de texto o, incluso llamadas, para hacerle saber acerca del comportamiento y reacción del animal, adicionalmente, el cuidador debe tomarse el gesto de enviarle cada cierto tiempo fotos y videos de su mascota para generar mayor confianza y tranquilidad. Gracias a herramientas tecnológicas como el WhatsApp, esta tarea no implica complicación alguna. No es lo mismo saber de tu perro a través de un mensaje de texto o llamada, a verlo en una foto o video, solo así sabrás que ciertamente está pasándola bien.

#7. Fomentar la buena conducta

Ya lo decíamos que, para atender el cuidado de mascotas, había que sentir gusto por dicha actividad y desprenderse de algunos prejuicios. Una persona que ama a los animales y siente respeto por el oficio de cuidador, sabe que no debe incitar malos comportamientos en el animal para calmarlo o entretenerlo. La excitación del perro deriva en destrozos y ladridos que bien pueden evitarse, y no por esto va a ser más feliz. Hay que hacerle diferenciar entre lo que puede hacer en el patio y dentro de casa. Tampoco debe caer en exageraciones que incurran en maltrato.

#8. Supervisar constantemente al animal

Cuidar una mascota no es solo estar con ella para darle de comer y estar pendiente de que haga sus necesidades. La labor implica, además, mantenerla constantemente vigilada, sobre todo si esta fue trasladada a la casa del cuidador, ya que puede reaccionar de una manera distinta al encontrarse fuera de su hogar. Por ningún concepto es recomendable dejar solo al animal por un lapso de tiempo prolongado. De igual manera, se debe evitar soltarlo en la calle, en el caso de que toque sacarlo. Más que por la seguridad de la mascota, es por un tema de ética. Justamente el cliente paga para que su mascota sea cuidada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.