3 aplicaciones esenciales para padres, madres y cuidadores

aplicaciones-bebes
0

El cuidado de niños, bien sea por parte de los padres y madres o por niñeras, implica dedicación absoluta, experiencia y conocimientos. Sin embargo, recibir ayuda seria de manera adicional, nunca está demás. Existen aplicaciones que ayudan a enfrentar con mayor comodidad situaciones cotidianas que pueden presentarse cuando se cumple con esta delicada tardea. Para hacer uso de las mismas solo basta con tener un teléfono inteligente, que hoy en día forman parte de nuestras vidas, y lógicamente conexión a internet. El resto del trabajo queda en manos de la tecnología.

Bebé Connect

A través de esta App se puede programar un recordatorio del régimen alimentario del niño, siestas, cambio de pañales, hora del baño, así como un registro de su estado de ánimo, peso, altura, la temperatura, a qué juega. Permite hacer localizaciones por GPS y por si fuera poco, realizar fotografías para verificar que todo esté correcto. También actúa como si fuera una asistente virtual de enfermería, al recordar los horarios para el suministro de medicamentos y vacunas, generando luego informes con gráficas acerca de la evolución del bebé, con medias semanales, control del crecimiento, etc. Esta aplicación puede ser utilizada tanto por los padres del niño, como por su cuidadora o canguro, ya que los datos generados a través de la misma pueden ser compartidos.

Baby Shusher

Cuando se cuidan niños, no siempre se dispone de tiempo suficiente para cogerlos en brazos, aunque tampoco es conveniente mantenerlos cargados todo el día, pero para dejar de llorar o para dormirse, muchas veces ellos necesitan un estímulo. Esta aplicación cumple la función de “susurrador” automático para calmar a los niños. Obviamente no suple la atención directa de mamá o papá, ni la de la niñera, pero si ayuda bastante cuando hay que atender múltiples responsabilidades. La App funciona a partir de tres componentes: Un temporizador que va de 15 minutos a ocho horas de sonido continuo, un ecualizador automático que detecta la voz del bebé y ajusta el susurro al volumen de su llanto, y un grabador que permite a padres o cuidadores registrar su propio susurro, tarareo o canción.

Cry Translator

Ciertamente, el instinto paternal o maternal, así como la experiencia en el cuidado de niños, permite identificar situaciones como, por ejemplo, llanto por hambre, sueño, enfermedad o simple aburrimiento, pero como humanos que somos, podemos equivocarnos, aun cuando no seamos primerizos. Se ha demostrado científicamente que todos los niños lloran igual cuando algo les aqueja. Basada en esos estudios, esta aplicación “traduce” el llanto de los bebés, ayudando a descubrir la causa del mismo. Solo basta con acercar el smartphone  donde se encuentra instalada la aplicación, por unos 10 segundos, a no más de 50 centímetros de la cara del niño, y al cabo de poco tiempo, se obtendrá respuesta.  La App, que tiene un 99% de fiabilidad y es avalada por muchos especialistas, no pretende sustituir la experiencia de cuidadores profesionales, ni el instinto materno, sino aportar la tranquilidad necesaria para saber que se actúa correctamente. ¿Te apuntas en cualquiera de estas tres opciones?.